27.2 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Primera ruta internacional en aeropuerto ecuatoriano desde 2016

En diciembre de 2022 fue inaugurado el nuevo aeropuerto internacional “General Eloy Alfaro”, en la ciudad de Manta, reconstruido por un consorcio de empresas chinas. (Foto/Xinhua)


El presidente Guillermo Lasso, anunció la apertura de la primera ruta internacional del aeropuerto ecuatoriano General Eloy Alfaro, en la ciudad costera de Manta, provincia occidental de Manabí, reconstruido por un consorcio de empresas chinas y reinaugurado el pasado 5 de diciembre.

Se trata de una ruta directa entre Manta y Panamá, que iniciará operaciones a partir del próximo 27 de junio, con tres vuelos semanales a través de la aerolínea Copa Airlines, dijo Lasso en un acto oficial en la terminal aérea.

El mandatario señaló que con esta ruta se abre un abanico de nuevas oportunidades para Ecuador, y especialmente para Manta, una de las ciudades más importantes en cuanto a negocios y turismo de la costa del Pacífico ecuatoriano.

“Este es un hito para 1.350.000 manabitas que se beneficiarán directamente y para miles de negocios locales y provinciales, porque el transporte aéreo es un gran dinamizador del desarrollo económico”, señaló.

Puedes leer: PAPA ACLARA COMENTARIOS SOBRE HOMOSEXUALIDAD Y PECADO

Añadió que “con estos vuelos se fomenta el turismo, el comercio exterior y se genera empleo en diferentes áreas”, tras recordar que en la reconstrucción del aeropuerto nueve de cada diez trabajadores eran manabitas.

El aeropuerto ecuatoriano, reconstruido con el apoyo del Gobierno chino y el Banco de Exportación e Importación de China (China EximBank), sufrió severos daños a causa de un terremoto de 7,8 grados de magnitud ocurrido el 16 de abril de 2016 en la costa norte del país sudamericano.

Reapertura internacional

Panamá es la primera ruta internacional que operará en este aeropuerto desde 2016.

Esta ruta permitirá unir al país andino con Centro América y el mundo, sirviendo de conexión directa a 75 destinos en América y a través del aeropuerto de Panamá, un centro de conexiones regional, conectarse con todos los destinos globales.

Según Lasso, Manta se une de esta manera a las ciudades de Quito y Guayaquil, las principales de Ecuador, en cuanto a conexiones internacionales, por lo que los habitantes de Manta y la provincia de Manabí podrán tomar vuelos al exterior sin perder tiempo y dinero.

Mencionó también que en 2021 Manta recibió más de 20.000 turistas extranjeros y 665.000 nacionales, mientras que en 2022 llegaron más de 39.000 extranjeros y más de un millón de turistas nacionales.

“Tengan por seguro que en el 2023 están cantidades, sobre todo con el vuelo a Panamá, aumentarán significativamente”, pronosticó el mandatario.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias