Primero Justicia oficializó la tarde de este lunes 14 la expulsión de seis de sus militantes, entre ellos Henrique Capriles y Tomás Guanipa, luego de ser postulados a las elecciones para escoger gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y representantes de Consejos Legislativos, previstas para el 25 de mayo.
En un comunicado, difundido en redes sociales, el partido rechazó las «negociaciones con el régimen»de Capriles y Guanipa, un hecho que se calificó de «especialmente indignante y escandaloso», que llevaron a su habilitación política y la entrega de una nueva tarjeta electoral «traicionando la unidad y el mandato popular», recoge Tal Cual.
Puedes leer: Diosdado Cabello advierte sobre planes desestabilizadores en el país
Todo esto, insistió la organización, «mientras los partidos legítimos del país siguen judicializados y secuestrados por el poder. Todo esto ocurre mientras hay presos políticos, compañeros de partido perseguidos, torturados, en la clandestinidad o en el exilio por pensar distinto».
Los exdiputados Juan Requeses, Amelia Belisario, Ángel Medina y el exgobernador Pablo Pérez también fueron expulsados de las filas de Primero Justicia.
Con información de Versión Final