“Te ríes y lloras con nosotros y, lo más importante, has estado allí con nosotros durante estos 70 años”, dijo el príncipe de Gales, que se refirió a la reina Isabel II como “mamá”.
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, agradeció a su madre, la reina Isabel II, por sus 70 años de servicio al Reino Unido durante el concierto del Jubileo de Platino ante el palacio de Buckingham.
El príncipe, que subió al escenario acompañado por su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, y agregó que lo que le «impulsa» a su madre cada mañana es servir a la población británica.
“Te comprometiste a servir toda tu vida y sigues cumpliendo. Por eso estamos aquí. Eso es lo que celebramos esta noche”, agregó el príncipe, mientras sobre el palacio de reflejaban imágenes de distintos aspectos de la vida de Isabel II.
Antes de terminar y de que se cantara el himno “Dios salve a la Reina”, el heredero de la corona pidió a la multitud que gritara en honor de Isabel II, que no asistió al concierto y permanece en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
Más de 20.000 personas ante el palacio para el concierto del Jubileo
Agitando banderas británicas, una multitud de más de 20.000 personas ante el palacio de Buckingham, en Londres, el concierto del Jubileo de Platino, que celebra los 70 años del reinado de Isabel II.
A través de unas pantallas gigantes instaladas sobre la gran avenida The Mall, ante el palacio. Los asistentes bailaron y cantaron con el ritmo de la música del grupo Queen, con canciones como “We will rock you” y “We are the champions”. Asimismo, disfrutaron de la música de Jax Jones, Mabel, Stefflon Don y la de Elbow y su orquesta.
Un gran escenario ha sido montado frente a las grandes rejas del palacio para este evento, en el tercero de los cuatro días de festejos oficiales para honrar a Isabel II, de 96 años.
En el palco oficial asistieron el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, en representación de su madre; los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, con sus dos hijos mayores, los príncipes Jorge y Catalina, así como la princesa Ana, hija de la reina, y otros familiares de la soberana.
Los miles de espectadores estallaron en un grito colectivo cuando apareció la reina por las pantallas gigantes, en las que se le vio tomar el té con el famoso personaje Paddington Bear.
En una intervención inesperada, que había sido grabada, la soberana siguió el ritmo de “We will rock you” haciendo tocar la cuchara del té con el plato de su taza. Después de intercambió una conversación con el oso Paddington, al que le dijo que compartía con él el gusto por los bocadillos de mermelada.
Con información de: VERSIÓN Final