Un tribunal del estado Anzoátegui dejó privados de libertad a cinco menores de edad, por el delito de abuso sexual en contra de un niño de 9 años.
El Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control de adolescente en la ciudad de El Tigre, emitió la orden judicial la tarde de este jueves.
La periodista Susana Quijada, indica que los cinco adolescentes entre 14, 15 y 16 años, fueron imputados por la fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público por el delito de abuso sexual sin penetración.
Puedes leer: ¡Estaban de rumba! Aparecieron las estudiantes desaparecidas
La jueza habría ordenado como sitio de reclusión, el Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez, en la ciudad de El Tigre.
Es de recordar que debido a su condición de menores de edad, los detenidos deberían acudir a un centro especial de detención para menores.
Por otra parte, la víctima debe ser sometida a un seguimiento y ayuda profesional de tipo psicológico, bajo supervisión del Estado.
¿Cómo ocurrió el hecho?
El hecho ocurrió en el sector 25 de Mayo, en El Tigre, Anzoátegui.
Tras enterarse de lo sucedido, la madre del menor de edad denunció “que varios vecinos habrían violado y cometido actos lascivos contra su hijo de 9 años”.
La información la ofreció el director de Polisosir, Néstor Tamoy, a través de las cuentas en redes sociales del ente policial.
Los policías procedieron a aprehender a los jóvenes de 14, 15 y 16 años, quienes, presuntamente, violaron de manera repetida al pequeño.
Los adolescentes fueron llevados a la sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público.
Con información de El Oriental y Impacto Venezuela