35.4 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Privan de libertad a fiscal por extorsionar a comerciante


Privan de libertad a fiscal 14ª del estado Barinas, Yuleidy Querales, y su esposo Javier Ernesto Ávila, por presuntamente solicitar 30 mil dólares a dueño de un restaurante.

La pareja le solicitaba esa cantidad de dinero al propietario, para no involucrarlo en un hecho delictivo.

Tal situación ocurrió el 10 de junio, cuando la fiscal y su pareja arribaron al establecimiento de la víctima, ubicado en el Centro Comercial Ciudad Catador.

La visita era para informarle al propietario que poseía una investigación por legitimación de capitales, razón por la cual debía pagarle la suma exigida para no presentarlo ante los tribunales.

Puedes leer: Detienen a hombre por cometer actos lascivos contra un niño

En este sentido, el hombre denunció el hecho ante la Fiscalía Superior de esa entidad, la cual inició la investigación correspondiente.

Posteriormente, Querales y su esposo resultaron detenidos el 4 de agosto por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Carabobo.

Durante la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía  99ª Nacional imputaron a la pareja por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción, la instancia judicial dictó la medida de privativa de libertad contra la pareja, quienes permanecerán recluidos en el comando de la PNB en Carabobo.

Con información de Ministerio Público

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias