Este sábado 15 de julio, el Ministerio Público (MP) dictó privativa de libertad a los seis detenidos por quemar dos casas en Los Taques, propiedad de los denunciantes de Freddy Sánchez, acusado de abuso sexual en contra de siete niños y quien se suicidó el pasado lunes 11 de julio en el Tribunal de Punto Fijo.
Pasadas las 4:00 de la tarde en la sala 1 del Circuito Penal de Punto Fijo, municipio Carirubana, se celebró la audiencia de presentación de los imputados. Esta se realizaría este viernes, no obstante, se difirió a petición de la defensa.
Luego de más de cinco horas de deliberación, la jueza segunda de Control decretó la privativa de libertad a los seis detenidos, a quienes le imputaron los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y daños a la propiedad.
Asimismo, uso de sustancias nocivas, uso de combustible, posesión de arma de fuego, asociación para delinquir y amenazas continuadas.
Jorge Luis Díaz Diaz (37), Nilsia Josefina Diaz Pérez (63), Suandy Josefina Sánchez Díaz (40), Carlos Luis Urbina Weffer (44), Neydi Mercedes Sánchez Díaz (45) y Rosymar Del Valle Guardia Díaz (28), tendrán como sitio de reclusión la Ciudad Penitenciaria de Coro.
Puedes leer: Quemaron viviendas de denunciantes del violador en Los Taques
Quema casas de Los Taques: Los hechos
Los familiares de Freddy Sánchez, en venganza, atacaron a dos de las familias que decidieron declarar en contra del violador en serie.
El hecho ocurrió en el sector Monche Weffer de Villa Marina, municipio Los Taques, al nororiente de la Península de Paraguaná.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que los imputados admitieron que el ataque surgió por la detención de Sánchez bajo los cargos de abuso sexual.
Todos en complot procedieron a incinerar las viviendas de los familiares de dos menores de edad, que habían sido abusadas sexualmente por Freddy Enrique Sánchez Díaz (37).
Otras noticias de interés