33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

¿Problemas para dormir? Prueba con estos tés

Muchas son las opciones naturales para las personas que no pueden dormir tranquilamente; los tés o infusiones son económicos. ¡Pruébalos!


Los tés e infusiones para dormir mejor, como el té de manzanilla, valeriana o toronjil, son una opción natural y sencilla para ayudar a tratar el insomnio, especialmente en los casos en los que la dificultad para conciliar el sueño se debe a un estrés excesivo o al consumo recurrente de sustancias estimulantes como el alcohol, la cafeína o la nicotina, por ejemplo.

La mayoría de los tés para dormir actúan sobre el sistema nervioso central, por lo que es importante que se consuman de 30 a 60 minutos antes de acostarse para que tengan tiempo de relajar el cuerpo y la mente.

Sin embargo, junto con el consumo de tés, también se debe realizar una rutina de sueño saludable, para potenciar el efecto relajante.

El té casero para dormir toda la noche se pueden utilizar individualmente o en una mezcla de 2 o 3 plantas. Una de las mezclas más utilizadas es la valeriana con pasiflora, por ejemplo. Lo ideal es aumentar 250 ml de agua por cada planta que se añada al té.

Prueba uno de estos tés

  1. Hoja de parchita (pasiflora)
    La pasiflora es la flor de la planta del maracuyá y, según varios estudios, tiene una excelente acción relajante sobre el sistema nervioso, ayudando a tratar el estrés y la ansiedad, pero también siendo un gran aliado para el tratamiento del insomnio.

Ingredientes:

1 cucharada (de sopa) de hojas secas de pasiflora o 2 cucharadas de hojas frescas;

250 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Agregar las hojas de pasiflora en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Colar y beber tibio unos 30 a 60 minutos antes de acostarse.

El té de pasiflora no debe ser ingerido durante el embarazo ni por niños menores de 12 años. Además, su consumo puede interferir con el efecto de algunos medicamentos, como la aspirina o la warfarina, es importante consultar a un médico si se está usando algún tipo de medicamento.

  1. Manzanilla
    El té de manzanilla es utilizado popularmente para calmar, siendo indicado en situaciones de estrés, pero también de insomnio. Esta planta parece ser bastante eficaz para inducir el sueño, ya que demuestra tener propiedades sedativas.

Además de esto, el vapor liberado por el té de manzanilla, cuando es inhalado, también ha demostrado que tiene la capacidad de reducir los niveles de estrés.

Ingredientes:

1 puñado de flores frescas de manzanilla;

250 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Enjuagar las flores y secarlas con una toalla de papel, agregarlas al agua hirviendo y dejarlas reposar durante 5 a 10 minutos. Colar y beber tibio.

Una vez recolectadas, las flores de manzanilla se pueden conservar en el refrigerador durante 2 días como máximo; colocarlas dentro de un recipiente cerrado.

Se debe evitar la ingestión de té de manzanilla en mujeres embarazadas y niños, especialmente sin la orientación de un médico.

Más opciones

  1. Valeriana
    El té de valeriana es otra de las opciones más estudiadas para ayudar a tratar el insomnio y ayudar a dormir mejor. Según varias investigaciones, la valeriana libera sustancias que aumentan la cantidad de GABA, que es un neurotransmisor responsable de inhibir el sistema nervioso, ayudando a relajar.

Además de eso, cuando la valeriana se utiliza para tratar el insomnio, parece aumentar el tiempo de sueño, así como disminuir la cantidad de veces que una persona se despierta por la noche.

Ingredientes:

1 cucharada (de sopa) de raíz de valeriana seca;

250 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Colocar la raíz de valeriana en el agua hirviendo y dejarla reposar entre 10 a 15 minutos. Colar y beber tibio 30 minutos a 2 horas antes de acostarse.

El té de valeriana debe usarse con precaución en mujeres embarazadas y personas con problemas hepáticos.

  1. Toronjil
    Al igual que la manzanilla, el toronjil o melisa es otra planta tradicionalmente indicada para tratar el exceso de estrés y el insomnio. Según algunas investigaciones, la planta parece prevenir la degradación del GABA en el cerebro, lo que potencia el efecto de este neurotransmisor cuya función principal es relajar el sistema nervioso.

Ingredientes:

1 cucharada de hojas secas de toronjil;

250 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Agregar las hojas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Colar y beber tibio 30 minutos antes de acostarse.

El té de toronjil debe evitarse durante el embarazo y la lactancia.

Puedes leer: CIRUGÍAS DE CATARATAS: ¿CÓMO SERÁ LA CAPTACIÓN DE PACIENTES?

Muy natural

5. Lechuga
Aunque pueda parecer extraño, el té de lechuga ha mostrado un fuerte efecto sedante y relajante para los bebés. Por lo tanto, este té se considera una opción segura para usar en niños mayores de 6 meses. Además, este té también se puede utilizar durante el embarazo.

Ingredientes:

3 hojas de lechuga picadas;

1 taza de agua.

Modo de preparación:

Hervir el agua con las hojas de lechuga durante 3 minutos. Luego colar y beber tibio durante la noche.

Además de estas, entre las más usadas, hay muchas hierbas para dormir profundamente; de seguro una de estas opciones de tés o infusiones funcionará para ti.

Con información de tuasaude.com

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias