Diversos países han fijado posición respecto al proceso electoral en Venezuela. Esto tras la problemática de algunos partidos para inscribir sus candidatos.
El Gobierno de Alemania reiteró este miércoles 27 de marzo la importancia de elecciones presidenciales “libres, justas y creíbles” en Venezuela.
Destacaron además la necesidad de superar la crisis actual y expresaron su inquietud por los “retrocesos” en la implementación del Acuerdo de Barbados.
Durante una conferencia de prensa habitual, el portavoz adjunto de Asuntos Exteriores, Christian Wagner, señaló la persistente crisis política y social en Venezuela. Resaltó que elecciones transparentes son fundamentales para un futuro pacífico y democrático en el país.
Violación de DDHH en proceso electoral en Venezuela
El Gobierno alemán continúa respaldando la convocatoria de elecciones libres. Al tiempo que expresó su preocupación por los informes de violaciones de derechos humanos y detenciones arbitrarias en Venezuela, especialmente de figuras opositoras.
Puedes leer: Preocupada, así está la Cancillería colombiana por el tema electoral
Wagner subrayó la importancia de que las elecciones presidenciales sean llevadas a cabo en condiciones idóneas, tal como se acordó en el Acuerdo de Barbados de octubre de 2023 entre el Gobierno venezolano y la oposición. La preocupación radica en los pasos hacia atrás en la ejecución de dicho acuerdo.
En relación a los informes sobre obstáculos deliberados para el registro de Corina Yoris como candidata, Wagner enfatizó que cualquier confirmación plena de estas acusaciones iría en contra de dicho acuerdo, alcanzado entre el Gobierno y la oposición.
Con información de Infobae
Otras noticias de interés