32.8 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Producción de gasolina se activa en refinería Cardón

Por otra parte, desde el martes 29 de octubre la planta de Desintegradora Catalítica (DCAY) de la refinería está averiada.


La producción de gasolina de la refinería Cardón se reactiva al poner en funcionamiento la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC, por sus siglas en inglés); una unidad clave para producir gasolina, según tres fuentes de la instalación.

Así lo asegura la agencia de noticias Reuters, en la que también señala que ante la merma de la producción de gasolina se ven largas colas de conductores a la espera de este combustible y el diésel en la región central de Venezuela.

Producción de gasolina con mejoras

El FCC de Cardón permanecía fuera de servicio desde el año pasado. Los trabajadores también reiniciaron el reformador de nafta de la instalación, que funcionaba de manera intermitente este año.

“Arrancaron catalítica y reformador. La catalítica ya se le metió carga y lleva un avance como de 90% ya en un rato debe estar produciendo bien”, dijo uno de los trabajadores.

Reuters asegura que PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Puedes leer: Detenido proceso de producción de gasolina en refinería Amuay

Amuay sigue sin producir

Por otra parte, desde el martes 29 de octubre la planta de Desintegradora Catalítica (DCAY) de la refinería está averiada, lo que originó la detención en la principal refinería productora de gasolina.

Fuentes familiarizadas a las operaciones señalaron que una vez que ocurrió la avería que paralizó el trabajo de la planta de procesamiento de crudo más grande de Venezuela decidieron hacer mantenimiento de la Planta AV-3.

Reuters también informó el viernes 1 de diciembre que la falla se dio en el craqueador catalítico fluido (FCC) provocó que la refinería más grande del país, Amuay, de 645.000 barriles por día (bpd) de capacidad en la península de Paraguaná.

Las refinerías de la petrolera estatal PDVSA operan a una fracción de su capacidad de procesamiento, esto provoca escasez intermitente de combustible en Venezuela, nación afiliada a la OPEP.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias