El presidente Nicolás Maduro, anunció la próxima instalación de una reconocida compañía farmacéutica rusa, Geropharm, en el país con el propósito de fabricar insulina en Venezuela.
Durante su programa «Con Maduro +», el mandatario señaló que esta importante inversión permitirá la producción local de insulina. Igualmente, otros fármacos en un futuro cercano, con oportunidades de exportación.
Maduro resaltó que Geropharm ha respaldado a Venezuela proporcionando este crucial medicamento para pacientes diabéticos.
Explicó que esa empresa rusa ya exporta insulina a Venezuela, porque, dijo, «el imperio gringo» bloqueó «todas las medicinas del mundo, incluyendo la insulina».
«Pasamos roncha (trabajo) pero Rusia con su poderosa empresa en San Petersburgo trajo la insulina. Ahora vamos a instalar la empresa aquí», reiteró.
Enfatizó el compromiso de la empresa rusa al asegurar el suministro de insulina ante cualquier eventualidad, en contraposición a posibles bloqueos impuestos por otros países.
Puedes leer: Fedeagro: el 80 % de los pagos a productores agrícolas se realiza en bolívares
Igualmente, señaló que está explorando, junto a Irán, Cuba y Rusia, la instalación y producción de vacunas en Venezuela.
Con información de 2001 y Banca y Negocios
Otras noticias de interés