26.2 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

¿Producción de petróleo de Venezuela en alza?

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicó este jueves un informe sobre la producción petrolera del primer trimestre de 2023.


La producción petrolera de Venezuela cerró el primer trimestre del año en una media de 731.000 barriles por día (bpd), un alza del 5,48 % respecto a los últimos 3 meses de 2022, cuando promedió en 693.000 bpd, de acuerdo con las fuentes oficiales recogidas en el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicado este jueves.

Según los datos, el bombeo de crudo alcanzó en marzo los 754.000 bpd, lo que representa un incremento del 7 % en comparación con febrero, cuando la producción fue de 704.000.

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal PDVSA, Pedro Tellechea, aseguró, el pasado febrero, que la industria petrolera del país crecerá durante el primer cuatrimestre de 2023, si bien no detalló en cuánto espera que aumente.

Las expectativas de que la nación incremente su producción mejoraron luego de que la compañía estadounidense Chevron recibiera, el pasado noviembre, el visto bueno para retomar la producción y extracción de petróleo o derivados procedentes de las empresas conjuntas con PDVSA, lo que, según proyecciones independientes, se traducirá en un aumento de, al menos, 125.000 bpd.

Chevron y PDVSA suscribieron en diciembre contratos en Caracas, Venezuela, para la continuación de la producción conjunta de petróleo en el país.

Puedes leer: ÚLTIMAS ACTUACIONES DEL MP EN LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Visita de Irán

Por otra parte, desde el pasado martes se encuentra de visita en Venezuela una delegación de Irán, encabezada por el ministro de Petróleo, Javad Owji, para reunirse con autoridades del Gobierno y visitar instalaciones de Pdvsa, con el objetivo de fortalecer la cooperación energética, informó entonces la Cancillería del país caribeño.

Venezuela, que, según proyecciones oficiales, puede cerrar el año pasado con una producción superior a los 2 millones de bpd, bombeó en 2022 una media de 716.000 bpd, lo que supuso un incremento del 12,5 % en comparación con 2021, cuando promedió en 636.000 bpd. 

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias