El Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes de Miranda, a través del Programa “Si Hay Presente, Hay Futuro”, inició clases de barbería a niños y adolescentes.
La institución actuó en el sector La Candelaria de Coro para brindar herramientas productivas y fomentar el desarrollo de habilidades en la juventud.
Puedes leer: Autoridades y pueblo de Falcón celebran la canonización de los primeros Santos
Dicha iniciativa como una política de acción social permanente del alcalde Henry Hernández.
Reynni Bonaldes, presidente del CMDNNA, destacó la importancia de este tipo de programas.
Clases de barbería
Y ratificó que buscan brindar un oficio productivo a cada uno de los jóvenes en situación vulnerable en las diversas comunidades de la capital falconiana.

“Estamos invirtiendo directamente en el potencial de nuestros niños y adolescentes, garantizando acceso a formación y oportunidades, es crucial para sentar las bases de un futuro prometedor”, expresó Bonaldes.
Otras acciones
El organismo de protección realizó recientemente un curso de formación especializado en Actuación Policial con Niños, Niñas y Adolescentes a funcionarios de dicho organismo.
Bonaldes subrayó que el taller tiene como objetivo principal promover una actuación basada en el respeto, la protección integral y el trato digno hacia la población infantil y juvenil.
Esto en estricta concordancia con los principios establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) y los protocolos policiales vigentes.
La formación abordó temas como el marco legal de la LOPNNA, los protocolos de abordaje en situaciones de riesgo, la prevención de la violencia, la detección de abusos y la importancia del trabajo interinstitucional.
Con información de la Alcaldía de Miranda
Otras noticias de interés