Con la esperanza de un futuro más brillante, 16 jóvenes del sector Zumurucuare de Coro, culminaron con éxito su formación en los talleres de barbería y peluquería, como parte del programa “Sí hay Presente, Hay Futuro”, dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Puedes leer: Falcón celebra el Festival de Teatro Venezolano 2025 (+Fecha)
El emotivo acto de cierre y entrega de certificados se realizó instalaciones del Centro Nutricional Adelita Calvani (CCAN), en donde los jóvenes, 14 varones y 2 niñas, celebraron la culminación de esta etapa formativa.
Esta iniciativa es impulsada por el alcalde Henry Hernández y al presidenta de la Fundación del Niño Municipal, Efrangi Campos.
Jóvenes de Zumurucuare se preparan
Reynni Bonaldes, presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Miranda, destacó la importancia de este tipo de iniciativas.
Por cuanto ofrecen a los jóvenes herramientas prácticas que les permitan construir su propio camino.
“Este programa no es solo sobre aprender un oficio; es sobre sembrar confianza, darles una oportunidad y demostrarles que tienen un presente lleno de potencial para construir un futuro mejor”, expresó Bonaldes.
Los participantes recibieron sus certificados y compartieron un momento especial, reconociendo el esfuerzo y la dedicación invertidos en cada corte y peinado.
Esta iniciativa sigue empoderando a la juventud de la comunidad, brindándoles habilidades que les permitan generar ingresos y contribuir de manera positiva en su entorno.
Con información de la Alcaldía de Coro
Otras noticias de interés