28.2 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

Prohibición de vapers: ¿Qué dicen las sociedades de neumología?


Las sociedades de neumonología apoyan la prohibición de vapers como un método para dejar de fumar, aseguró el experto en cuidados pulmonares, Sadia Benzaquen.

Benzaquen, en un programa de radio, respaldó la prohibición publicada en Gaceta oficial sobre el uso, venta y fabricación de cigarrillos electrónicos en el país.

El también uno de los tres médicos venezolanos que forman parte de la lista Top Doctors 2023 explicó que con los vapers se buscaba que los fumadores dejaran el cigarrillo. Se utilizan concentraciones altas de nicotina. Incluso pueden llegar a mezclarse esencias con drogas ilícitas, lo que aumenta la adicción en los consumidores.

Puedes leer: Aprueban nuevas jubilaciones y pensiones en el MinEducación

Por qué se da la prohibición de vapers

El 27 de junio de 2023, Nicolás Maduro pidió a las instancias estatales de salud evaluar la prohibición de los vapers en Venezuela.

El pasado 1 de agosto, el Ministerio de Salud publicó en gaceta oficial la prohibición de cigarrillos electrónicos en Venezuela.

Esta medida busca evitar la venta a menos de edad de estos cigarrillos, que ven su uso “como moda”.

Benzaquen además aseguró que los consumidores son mayormente adolescentes y personas entre los 18 y 25 años de edad.

Se «han visto pacientes jóvenes que llegan a emergencia con todo tipo de problema pulmonar. pacientes con problemas bronquiales porque los cigarrillos electrónicos no están bien regulados».

Asimismo, Bezaquen detalló que al no estar regulados, no se sabe con exactitud las sustancias químicas que son utilizadas en los cigarrillos electrónicos. Tampoco se sabe la cantidad de dichas sustancias, lo que «producen un efecto inflamatorio en los pulmones».

Por otra parte, organismos como la Asociación Torácica de Estados Unidos no recomienda el uso de los vapeadores y cigarrillos electrónicos para dejar de fumar.

La nicotina puede generar problemas de hipertensión, de insomnio, gastrointestinales y hasta convulsiones.

“El problema es que no regulado. Se están utilizando concentraciones tóxicas de nicotina y se están utilizando otras sustancias”, apuntó.

No hay claras incidencias de cuántas enfermedades puede producir el vapers, mencionó.

Otras noticias de interés:

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias