Los concejales, junto a los organismos de seguridad, al Frente Preventivo Eje Paraguaná, al Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente y a la Defensoría del Pueblo del municipio Carirubana del estado Falcón, se desplegaron por el centro de la ciudad de Punto Fijo para verificar el cumplimiento en la prohibición de la venta de fuegos artificiales durante la temporada navideña de 2025. La medida, que incluye la distribución y uso de pirotecnia, tiene como objetivo principal de prevenir riesgos para la salud, la seguridad pública y el bienestar animal.
Esta medida preventiva con carácter de alerta legal en la que participaron los concejales Ángel González, Ydanys Salazar y Pedro Da Costa, presidente y miembros de Concecarirubana respectivamente, pretende reiterar a los vendedores informales sobre la restricción. De esta manera buscan velar por la protección de las familias de la entidad, en fiel cumplimiento de las normativas legales establecidas en todo el territorio nacional.
Las autoridades y funcionarios presentes en el operativo exhortaron a la comunidad a ser conscientes y responsables evitando la compra de estos artefactos explosivos. Instaron formalmente al poder Popular y Comunal para activar la sensibilización, la vigilancia y la alerta con las autoridades competentes.
Puedes leer: La 41º edición de la Marcha de la Fe, un camino de esperanza

“La corresponsabilidad de todos es el mejor mecanismo de defensa para nuestra comunidad. Queremos Navidades en unión, paz y alegría, hagamos posible entre todos este deseo”, concluyó el presidente del Concejo Municipal.
Otras noticias de interés



