Lo más pequeños de la casa construyeron comederos y observaron las aves muy de cerca con binoculares para precisar características.
La Cámara de Comercio de La Vela de Coro y la organización “Veo Aves Falcón”, llevaron a cabo este sábado un taller de construcción y pintura de comederos para aves.
La actividad educativa estuvo dirigida a niños del Oratorio Salesiano Parroquial San Jose (OSPAS), ubicado en la Escuela Emilia Rosa Molina del municipio Colina.
Y tuvo como objetivo educar, proteger y promover la observación de aves autóctonas de la región.
Puedes leer: Caribe Holandés ofrece dos tipos de visa para venezolanos
La presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Vela, Yoselis López, informó que desde el gremio buscan concientizar a los niños en cuanto a la importancia de proteger a los pájaros.
Así como darles a conocer la ubicación estratégica que tiene Venezuela y en especifico, La Vela, para el avistamiento de especies autóctonas.
La región también es especial para observar las aves migratorias que visitan la entidad del Norte y Sur del continente americano.
“Agradezco al sector privado del municipio Colina y sobre todo a la tienda Artesanía Bermúdez y Comercializadora El Madru, por los materiales otorgados para la construcción de los comederos”.
Una actividad recreativa y educativa
La directora de Veo Aves Falcón, Vanessa Salas, señaló que esta tipo de actividades busca evitar la perdida de conocimiento sobre la biodiversidad.
Además enseña a los niños otra manera de proteger y alimentar a las aves mostrando la importancia que representan para el medioambiente.
Por ello resaltó que trabajan bajo el lema “No mas jaulas, aves libres”.
El voluntariado enseñó a los pequeños sobre los diversos tipos de comederos, así como los alimentos más apetitosos para estos.
De igual manera permitieron que les pusieran color a los comederos para volverlos más atractivos y dejarlos ubicados en los árboles ara que cumplan su función.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, Juan Gotopo, refirió que a partir se esta actividad nació una propuesta interesante para promover el turismo.
Se trata de la creación de un paquete turístico en conjunto con agencias de viajes y hoteles de la localidad en el cual se promueva la observación de aves en el municipio Colina.
Actividad que puede ligarse a la visita al Jardín Xerófito y así ofrecer una ruta ecoturística.
Dijo que para el mes de septiembre se da inicio a la temporada de visita de las aves migratorias que buscan refugio y permanecen a la vista de todos en los sectores Sixto Lovera, elevado y manglar de La Vela.
“Son áreas naturales que tiene potencial para ser aprovechadas y que pueden ser transformadas en ingresos económicos para nuestro municipio por su atractivo ecológico”.