Para este domingo primero de septiembre se espera cielo parcialmente nublado, según el pronóstico de Inameh en su reporte matutino.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) refiere además presencia de núcleos convectivos que pueden ocasionar lluvias.
Asimismo, se pronostican mantos nubosos en áreas de Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas y Sucre. También en Anzoátegui, el norte de Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Falcón, Los Andes y Zulia.
Estos mantos podrían producir lluvias de intensidad variable.
El comunicado oficial, divulgado a través de la cuenta en Instagram @inamehoficial, menciona que después del mediodía se esperan áreas nubladas con lluvias o chubascos y posible actividad eléctrica. Se menciona la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui y el norte de Guárico. Igualmente, Cojedes, Lara, Portuguesa, Falcón, Apure, Barinas, Los Andes y Zulia.
Puedes leer: Ataque al SEN | Maduro: Querían liquidar al Guri (VIDEO)
En la Gran Caracas, conformada por los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, se anticipa poca nubosidad en la mañana. Sin embargo, se prevé un rápido aumento de la nubosidad en la tarde y noche que podría resultar en precipitaciones de diversa intensidad, especialmente en áreas montañosas.
Con información de Venezolana de Televisión
Otras noticias de interés