La recomendación se aplicaría a los adultos de 19 años o más que no tienen un trastorno de salud mental diagnosticado en Estados Unidos.
El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés) afirma por primera vez que los adultos menores de 65 años deben someterse a pruebas de detección de la ansiedad, según un proyecto de recomendación publicado este martes.
El USPSTF es un grupo de expertos independientes en prevención de enfermedades y medicina cuyas recomendaciones ayudan a orientar las decisiones de los médicos.
El grupo de trabajo define los trastornos de ansiedad como “caracterizados por una mayor duración o intensidad de una respuesta de estrés sobre los acontecimientos cotidianos”.
Los tipos reconocidos incluyen el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de ansiedad social y la agorafobia.
Puedes leer: Científicos venezolanos regeneran pulpa dental
Los borradores del USPSTF también recomiendan la valoración del trastorno depresivo mayor en adultos, en consonancia con las recomendaciones para la valoración de la depresión publicadas en 2016.
Herramientas de evaluación
La recomendación relacionada con la ansiedad se aplicaría a los adultos de 19 años o más que no tienen un trastorno de salud mental diagnosticado.
Las recomendaciones de valoración de la depresión se aplican a los mayores de 18 años que no tienen un trastorno de salud mental diagnosticado y no muestran ningún signo reconocido de depresión o riesgo de suicidio.
Pbert destacó que las personas que ya muestran signos o síntomas deben ser evaluadas y remitidas para recibir atención.
Se han desarrollado herramientas breves de valoración tanto para la ansiedad como para la depresión y están disponibles para su uso en centros de atención primaria. La mayoría de las herramientas de valoración actuales incluyen cuestionarios y escalas.
El grupo de trabajo afirma que cualquier resultado positivo de la valoración debería dar lugar a evaluaciones confirmatorias adicionales.
También señala que hay poca evidencia sobre el momento y el intervalo óptimos para la valoración, y que se necesitan más pruebas.
Con información de CNN