37 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Propuesta de cronograma electoral la entregarán la semana próxima


El diputado, Nicolás Maduro Guerra, informó que durante un encuentro con grupos religiosos se preparó un documento con propuestas para el cronograma electoral, que será consignado ante la plenaria la próxima semana.

«Aboga fundamentalmente por la paz del país, por la participación, por unas elecciones libres para todos y para todas, sin sanciones, sin amenazas, sin injerencias«, dijo.

El parlamentario indicó que el documento pide una fecha «oportuna» para las elecciones presidenciales. «Que permita la amplia participación del pueblo de Venezuela«, acotó.

También solicitan una campaña de inscripción en el Registro Electoral (RE) y un proceso de cedulación.

Los diputados realizaron este viernes una jornada de «diálogo» con representantes del sector religioso en la sede del Palacio Federal Legislativo.

Por tanto, informó que los sectores religiosos pidieron que los comicios presidenciales se lleven a cabo en una fecha idónea que permita la participación de los ciudadanos. No precisó si alguna de estas agrupaciones propuso una fecha concreta.

Puedes leer: Enrique Márquez: elecciones no deberían ser antes de octubre (Video)

Calificó como un encuentro “extraordinario y muy productivo”. “Se ha avanzado en ese acuerdo donde se vea plasmado que Venezuela es un país de paz. Se han expuesto algunas ideas para que el CNE las tome en consideración, pues es el ente rector electoral y son ellos quienes fijan la fecha de las elecciones”, declaró Maduro Guerra.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias