Propuesta sindical: salario mínimo entre $ 200 y $ 300

Propuesta sindicales: salario mínimo entre $ 200 y $ 300

Durante las reuniones con expertos de la OIT se hizo un análisis sobre una estrategia salarial concertada en Venezuela, con base en el convenio internacional 26.


La propuesta de elevar el salario mínimo entre 200 y 300 dólares la presentarán las centrales sindicales que participan en el diálogo tripartito bajo el auspicio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT)

Así lo informó la presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI Venezuela), Leyda Marcela León, en una nota publicada en Banca y Negocios.

Añadió que durante las reuniones con expertos de la OIT se hizo un análisis sobre una estrategia salarial concertada en Venezuela, con base en el convenio internacional 26.

En estas se estableció que el salario básico en el sector privado se ubica en un promedio de 160 dólares.

Puedes leer: ¿CUÁNDO PAGARÁ PATRIA EL PRÓXIMO BONO DE ENERO?

Propuesta de salario con fechas

Por consiguiente, la dirigente detalló que el miércoles 18 de enero, las organizaciones sindicales presentarán una propuesta para aumento salario mínimo ante el Ministro del Trabajo para luego discutirla y llevarla ante el presidente Nicolás Maduro, el 20 de enero.

La intención es que en el Foro del Diálogo Social, que inicia el 30 de enero, se instale la mesa técnica salarial y se fije un nuevo salario mínimo.

“Nosotros pedimos que se inicie con un salario mínimo entre 200 y 300 dólares y, posteriormente, que se hagan análisis para que estos montos se ajusten de manera trimestral», precisó.

La central sindical también propone que se den compensaciones sin incidencia salarial, pero que ayudarán a complementar ese salario mínimo trimestral y recuperar el poder adquisitivo.

De igual, hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro para participe en esta tercera ronda del Foro de Diálogo Social y se debata el método de fijación de salarios y la primera propuesta salarial.

2 comentarios en “Propuesta sindical: salario mínimo entre $ 200 y $ 300”

  1. Pingback: Venezuela pide se reporten posibles casos de gripe aviar - Nuevo Día

  2. Pingback: Eliminan apuestas hípicas y deportivas en grupos de WhatsApp - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.