La Dirección de Protección Civil de municipio Colina presentó un balance del paso de la onda tropical 51, donde hasta el momento, el río Coro se mantiene dentro de sus niveles, sin desbordes, a pesar de las fuertes lluvias.
El director municipal de Protección Civil, Víctor Hernández, informó que están monitoreando 4 y 5 veces diarias el río Coro, el cual se ha mantenido dentro de su cauces a pesar de las precipitaciones que han sido bastante voluminosas.
Hernández indicó que tienen el desbordamiento de la quebrada de La Aguada, la cual anegó tres viviendas que están alrededor a causa del tapiado de las alcantarillas y lógicamente, por falta de cauce donde corre el agua, se desbordó.
“En lo que respecta al resto del municipio, tenemos el colapso de una vivienda en la zona colonial, específicamente por el boulevard; el colapso total de un techo de plata banda en el sector Los Olivos; y otra vivienda tuvo que ser evacuada”, expresó el director de PC-Colina.
Puedes leer: Falcón gana medalla de bronce en la disciplina de coleo por equipo
Asimismo, en el sector Las Malvinas, colapsó una pared producto del exceso de humedad; también hubo otro colapso de techo en el sector Independencia III.
Víctor Hernández, manifestó, que estas son las novedades hasta el día de hoy de los recorridos e inspecciones que han realizado.
Agregó, continúan en el trabajo del día de hoy, donde hay sectores que todavía no se tienen reporte, como es el caso de La Sierra, específicamente de las parroquias Acurigua y Macoruca.
“Necesitamos movernos al sitio para tener un balance claro y total con respecto a las afectaciones causadas por la onda tropical número 51”, finalizó el director de Protección Civil del municipio Colina.
Con información de la Alcaldía de Colina
Otras noticias de interés