El presidente Nicolás Maduro expresó este martes su agradecimiento al pueblo de Oslo, Noruega, por la multitudinaria protesta por Premio Nobel a María Corina Machado. Este acto se llevó a cabo en apoyo a Venezuela, además de rechazar a la escalada militar en el Caribe.
Durante una sesión del Consejo Nacional de Economía, el mandatario resaltó la participación masiva de miles de ciudadanos noruegos y latinoamericanos. Todos se reunieron espontáneamente para exigir paz y manifestarse en contra de una intervención militar.
Desde allí, Maduro reconoció el respaldo recibido y afirmó: su deseo de paz y desarrollo. Además, reiteró el rechazo a cualquier acción bélica motivada por intereses económicos relacionados con el petróleo.
El presidente también expresó su satisfacción por la repercusión del evento en las redes sociales, donde circularon imágenes de los participantes sosteniendo pancartas y alzando consignas. Para él, estas manifestaciones dejaron claro el apoyo internacional a Venezuela en su lucha por la paz.
El lema principal de la marcha dejó un mensaje contundente: no a la intervención militar, no al derramamiento de sangre en nombre del petróleo.
Protesta por Premio Nobel a María Corina Machado
Las calles de Oslo se convirtieron en el escenario de una protesta masiva durante la noche del martes 9 de diciembre, hora local en Noruega, en contra de la entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a María Corina Machado. Con consignas como «Yankees fuera de América Latina» y pancartas en las manos, personas de distintas nacionalidades manifestaron su solidaridad con Venezuela. También reafirmaron su compromiso con la nación sudamericana.
Entre la multitud se encontraba Mauricio Herrera, conocido promotor de paz venezolano, quien desafió públicamente al Comité Organizador del Nobel a explicar cómo la laureada ha contribuido a la unificación de los ciudadanos del país caribeño.


Puedes leer: Jorge Rodríguez: de darse un conflicto con EE.UU., «vamos a luchar»
El portavoz venezolano insistió además en que, lejos de promover dicha reunificación, Machado contraviene principios fundamentales para la integración de la sociedad venezolana, lo cual debería haberse considerado al otorgarle el reconocimiento.
Gennaro Mallozi, representante del Frente Italiano por la Paz, y Eik Eirik Storvik Kristiansen, activista noruego y figura destacada en la movilización, reiteraron su absoluto rechazo a cualquier acción de índole fascista que cause sufrimiento al pueblo venezolano.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés



