Este miércoles, mientras la Cámara de Diputados debatía en sesión la derogación de decretos que eliminan organismos estatales en Argentina, una multitudinaria movilización la reprimieron frente al Congreso Nacional.
Jubilados, trabajadores estatales, científicos, docentes universitarios y personal de la salud se congregaron en rechazo al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei y su política de motosierra.

La protesta la reprimió la Policía de la Ciudad, que avanzó con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma, contra manifestantes y contra trabajadores de prensa que cubrían la jornada.
El cuerpo de infantería avanzó sobre las y los manifestantes disparando con proyectiles de Byrna, lanzando gas pimienta a mansalva y agua con productos químicos: al menos 25 personas están heridas, de acuerdo a la Comisión provincial por la Memoria (CPM).

La Comisión también refirió que varias de las personas heridas eran trabajadores y trabajadoras de prensa que cubrían la movilización e integrantes de las postas de salud y del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios.
Puedes leer: Al menos 100 desaparecidos en mortal aluvión en el Himalaya

Asimismo, el equipo de monitoreo de la CPM también lo alcanzaron los gases y el agua a presión.
Con información de Globovisión
- Protestas en Argentina dejan 25 heridos (+FOTOS)
- Trump celebra entrada en vigor de aranceles para más de 100 países
- Rusia defiende su asociación estratégica con India