En la jornada del este martes hubo un fallecido, seis policías heridos con traumas severos y con perdigones y tres policías retenidos por esta comunidad.
El ministro ecuatoriano del Interior, Patricio Carrillo, denunció que tres policías fueron retenidos por manifestantes en la ciudad amazónica de Puyo, mientras desconocen el paradero de otros 18 en el marco de incidentes en los que falleció el martes un manifestante y se quemó una unidad policial.
Carillo comentó que en Puyo “gente en estado etílico generaba turbas impresionantes que no dejaban que las personas puedan atenderse en términos de salud, el paso de ambulancias, de víveres. El desabastecimiento ya en la ciudad llegaba a niveles intolerables”.
Puedes leer: Ecuador: protestas se tornan más agresivas en Quito
Añadió que los enfrentamientos en Puyo dejaron “un fallecido, seis policías heridos con traumas severos y con perdigones; tres policías retenidos por esta comunidad. Hay 18 policías desaparecidos”.
Según Carrillo, uno de los policías fue retenido “mientras se trasladaba en la ambulancia a un hospital de mayor complejidad por sus lesiones”.