Se han desatado protestas en EEUU contra las políticas del presidente, Donald Trump. Decenas de concentraciones se llevaron a cabo en varias ciudades del país, donde la sociedad estadounidense ha denunciado lo que consideran acciones antidemocráticas e ilegales por parte del mandatario.
Decenas de concentraciones se llevaron a cabo en varias ciudades del país, donde la sociedad estadounidense ha denunciado lo que consideran acciones antidemocráticas e ilegales por parte del mandatario.
En la concentración de Nueva York se han visto lemas en defensa de los inmigrantes, así como del medio ambiente. Desde Washington, se han convocado concentraciones frente al Observatorio Naval, residencia del vicepresidente, J. D. Vance, en Lafayette Square, la plaza que se encuentra ante la Casa Blanca, así como cerca del Monumento a Washington.
También, hubo aglomeraciones de manifestantes frente a los concesionarios de automóviles Tesla, simbólicamente escogidos para rechazar el papel que desempeña el dueño de esta empresa, el multimillonario Elon Musk.
Los movilizados expresaron su preocupación por la situación de los derechos humanos, las masivas deportaciones de migrantes sin debido proceso y la situación de la economía, que podría entrar en recesión, de acuerdo con expertos, a partir de la aplicación de aranceles impuestos por Trump a más de 150 naciones.
Con información de Globovisión