35.6 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Próximo lunes 22 de mayo no habrá actividad bancaria

De acuerdo al calendario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, el 22 de mayo se celebra el día de “Ascensión del Señor”, sin embargo, los canales electrónicos de los bancos seguirán operando con total normalidad


El próximo lunes 22 de mayo no habrá actividad bancaria en el país, por ser feriado bancario, según al calendario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Puedes leer: BONO GUERRA ECONÓMICA PENSIONADOS IVSS: ¿CUÁNTO COBRAN?

22May no habrá actividad bancaria

Es feriado bancario, por ser el día de “Ascensión del Señor”, de acuerdo al calendario del ente de regulación del sector. Sin embargo, los canales electrónicos de la banca seguirán operando con total normalidad.

Los próximos feriados bancarios

Las fechas de los posteriores feriados bancarios serán los días 12 y 19 de junio.

FERIADOS Y LUNES BANCARIOS EN VENEZUELA

Este es el calendario bancario en Venezuela correspondiente al año 2023, en el que se precisan los feriados nacionales y bancarios en los que el sistema financiero prestará servicios limitados, según lo establecido en la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, y la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

En total, considerando los feriados nacionales (13) y bancarios (10), la banca en Venezuela tendrá 23 días de asueto, sin contar sábados ni domingos. Los días del próximo año que no tendrán actividad bancaria por feriado bancario serán los correspondientes a:

  • lunes 9 de enero, Día de Reyes
  • lunes 22 de mayo, Ascensión del Señor
  • lunes 12 de junio, Corpus Christi
  • lunes 19 de junio, Día de San Antonio
  • lunes 3 de julio, Día de San Pedro y San Pablo
  • lunes 14 de agosto, Asunción de Nuestra Señora
  • lunes 11 de septiembre, Día de la Virgen de Coromoto
  • lunes 30 de octubre, Día del Dr. José Gregorio Hernández
  • lunes 6 de noviembre, Día de Todos los Santos
  • lunes 11 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción


Los feriados nacionales relativos a Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, Movimiento Precursor de la Independencia, Día del Trabajador, Batalla de Carabobo, Día de la Resistencia Indígena, Natalicio del Libertador, Nochebuena, Natividad de Nuestro Señor y Fin de Año, serán bancarios en el día exacto que corresponda al calendario en Venezuela.

Durante los días señalados, el sistema bancario en Venezuela continúa prestando servicios de banca electrónica, móvil y telefónica, refiere nota de prensa de la Sudeban.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias