La piel seca es una afección cutánea muy común y bastante molesta para quien la padece, pero existen cremas hidratantes naturales que pueden ser muy efectivas.
Sin embargo, recuerda que son alternativas que puedes poner en practica siempre y cuando tu afección no sea complicada. Una visita al médico es lo más recomendable en estos casos.
La piel seca requiere unos cuidados diarios para evitar las arrugas prematuras. Así como una alimentación adecuada para aportarle todo lo necesario y que permanezca hidratada y nutrida desde el interior.
Arcilla, huevo, avena, aceite de almendra son algunos de los ingredientes para estas hidratantes naturales para la cara.
Cremas hidratantes naturales, prueba estas:
La arcilla es un producto 100% natural con numerosas propiedades, entre ellas la antibacteriana. Hay varios tipos de arcilla, pero para la piel muy seca se recomienda la blanca en polvo.
Para utilizarla, solo tendrás que mezclar un poco con agua según la necesites para que no se eche a perder. Aplícala en el rostro durante 20 minutos y enjuaga después con abundante agua. Puedes usarla hasta tres veces por semana, y si le añades unos trozos de pepino los resultados serán todavía mejores.
Huevo: gracias a su estructura natural, el huevo es un producto óptimo para hidratar la piel muy seca. Esto se debe a que contiene vitaminas E y vitamina B12. Además, si lo mezclas con avena, lograrás una fórmula mucho más efectiva.
Modo de preparación: Mezcla dos huevos con media taza de avena hasta que se integren por completo. Ayudándote con una brocha, aplica la mascarilla en el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Después, retira con agua tibia. Puedes repetir la aplicación hasta dos veces por semana.
Yema de huevo y la pulpa de un aguacate. A la pasta puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva. Extiende la crema por la piel y deja que repose durante un cuarto de hora aproximadamente. A continuación, límpiate con agua tibia. Ambos tratamientos te ayudarán a mantener un rostro más fresco y brillante.
Puedes leer: ¿Cuánto tiempo en la ducha debes durar? Te sorprenderás
Aliado por excelencia
El primer producto natural por excelencia para el cuidado de tu piel es el aceite de almendras. Es como hidratar la cara sin cremas.
Ingredientes
2 tazas de agua caliente (500 ml)
Media cucharada de aceite de almendras (7,5 gr)
Utensilios
Un paño
Una toalla de manos
Modo de aplicación:
- Con el agua caliente, humedece tu rostro.
- Seguidamente, vierte el aceite de almendras y frótalo en las manos.
- Lleva las manos al rostro y masajéalo con movimientos circulares.
- Realiza estos movimientos durante un par de minutos y, a continuación, moja la toalla de manos en el agua caliente.
- Escurre bien la toalla y colócala sobre el rostro, con cuidado de no quemarte. Déjala hasta adquiera una temperatura ambiente.
- Para finalizar, limpia la cara con el paño y repite el procedimiento 3 veces por semana.
Con información de elespanol.com/ mejorconsalud.as.com y mundodeportivo.com
Otras noticias de interés