23.6 C
Venezuela
martes, julio 16, 2024

La OMS precalifica prueba para detectar el VPH

l organismo sanitario destacó que estos test permiten identificar el virus e implementar algunas acciones tempranas para mitigar los riesgos.


El virus del papiloma humano es el principal factor de riesgo de cáncer de cuello uterino y, por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está evaluando constantemente nuevas alternativas para detectar este patógeno. Prueba para detectar el VPH.

Hace unas horas publicó un comunicado de prensa en el cual confirmó que incluyó una nueva prueba para el VPH en su lista de test precalificados, reseño la Revista Semana.

El organismo sanitario destacó que estos test son claves para la lucha contra el cáncer de cuello uterino, pues permiten identificar el virus e implementar algunas acciones tempranas para mitigar los riesgos a los que se someten las pacientes.

La OMS continuará apoyando a los países para alcanzar una mayor cobertura y una mejor calidad de detección. Este es un importante paso adelante para eliminar el cáncer de cuello uterino”, detalló Mikkelsen.

70 % de las mujeres

A su vez, el ente multilateral destacó que la precalificación de la OMS para el diagnóstico in vitro (IVD, por su sigla en inglés) tiene como objetivo someter a evaluación una serie de test para detectar múltiples patógenos, entre ellos el VPH.

Y señaló que si consiguen cumplir con esos objetivos que han trazado para el 2030, el 90 % de las niñas deberían estar vacunadas a los 15 años y el 70 % de las mujeres podrán ser examinadas haciendo uso de una prueba de alto rendimiento a los 35 y los 45 años.

prueba para detectar el VPH

El hecho de que las pruebas tengan una mayor calidad, además, facilita que cuando las pacientes obtengan un resultado negativo en las pruebas de VPH, pueden esperar más tiempo antes de realizarse un nuevo test.

Puedes leer: https://nuevodia.com.ve/capriles-apoya-el-voto-manual-para-la-primaria/Capriles apoya el voto manual para la primaria

Con información de: Versión Final

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias