La detección del Alzheimer esta cada vez más cerca. Un equipo internacional de científicos, presentaron este miércoles a la revista Nature Medicine sus avances con la proteína p-tau217, que nos acercan a un diagnóstico de la enfermedad más accesible y menos invasivo.
El ensayo, liderado por investigadores del BarcelonaBeta Brain Research Center (BBRC), de la Fundación Pasqual Maragall; y del Instituto de Investigación del Hospital del Mar, han analizado a 1.767 personas con distintos síntomas compatibles con el Alzheimer en hospitales y centros de atención primaria de España, Suecia e Italia.

Esta enfermedad ha sido detectada con una precisión de más del 90% gracias a esta investigación. El nuevo método consiste en detectar la proteína p-tau 217 en la sangre de los pacientes.
Puedes leer: ¿Eres hijo único? La ciencia tiene buenas noticias para ti
La proteína tau de las neuronas se encuentra presente desde fases precocez en la enfermedad, inclusive antes de la aparición de los síntomas, y es muy específica en este transtorno, siendo una tecnología menos invasiva en comparación con las pruebas celebrales, o los análisis de líquido cefalorraquídeo tradicionales.
Con información de Versión Final