La tensión entre el PSG y Mbappé aumenta con las días. El jugador siente que el club no cumplió sus promesas.
Desde ayer diversos medios en Francia aseguran que el delantero francés quiere irse del club parisino el próximo mes de enero. La supuesta intención de salida por parte de Kilyan Mbappé se debe a que la directiva no cumplió con las promesas acordadas, es decir que se trata de una “traición” del PSG a Mbappé o puede ser también un capricho por parte del francés que se ha convertido en un “niño mimado del fútbol”.
Mbappé en el terreno de juego
La primera cuota de “traición” es que el francés no juega en la posición que más le gusta, recientemente Mbappé ha expresado en sus redes sociales la molestia que tiene con la posición en la cual este jugando actualmente en el esquema de Galtier.
Ante la incomodidad de Kilyan por su posición en el campo de juego, el exfútbolista francés Thierry Henry criticó la postura de Mbappé. “Cuando yo estaba en el Barcelona no me gustaba jugar por la banda, lo odiaba, pero lo hacia por el equipo. Solo hay una regla, cuando el entrenador te pide algo lo haces por el bien del equipo”, dijo Henry quien ademas añadió que: “Hay demasiado ego, demasiado poder para un jugador de 24 años”.
La estadía de Neymar
Para Mbappé parece que tener a Neymar como socio en el ataque representa un problema en vez de una ventaja. El francés quiere ser el eje central del club parisino y tal parece que Neymar le roba el foco de atención.
La salida de Neymar se ha hablado en diferentes ocaciones en el PSG, pero la mas reciente tiene que ver con el caso Mbappé de quien se dice pidió la salida de Neymar, y el braslieño fue colocado en la lista de transferibles durante el mercado de verano por el PSG, pero ningún equipo de Europa pudo asumir el costo del fichaje.
Puedes leer: Mbappé quiere irse del PSG en enero
Neymar no solo se quedó en el club parisino sino que renovó hasta 2027 y cambió ciertos hábitos que no beneficiaban su conducta deportiva para convertirse ahora en el mejor jugador del PSG en lo que va de temporada. La estadía de Neymar complicó el protagonismo de Mbappé en el club parisino.
Tranquilidad en el PSG
Por su parte la directiva del club parisino mantiene la calma. Según Luis Campos, director deportivo del club, la supuesta incomodidad de Mbappé es solo un rumor. “Veo a Mbappé todos los días y no me ha dicho que quiera dejar el club en enero. Son solo rumores”, declaró Luis Campos tras el partido de ayer en la Champions League donde el PSG empató 1-1 con gol de Mbappé ante el Benfica.
Sin embargo, el club parisino ya le abrió las puertas al francés desde antes. Según Foot-Mercato, en verano, semanas después de la renovación de Mbappé, Antero Henrique, encargado del mercado de fichajes del PSG, solicitó 400 millones por el delantero.
El entorno Mbappé
Según la emisora radial France-Bleu: El delantero dijo a su familia que se había equivocado con la renovación, ya que el PSG no ha hecho posible la revolución que el club prometió. Según este medio Mbappé dijo a su familia: “Nos equivocamos y yo fui el primero en equivocarme”.