28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

PSUV Falcón conforma Comité de Transformación Nacional


El Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón sostuvo una reunión en la sede del partido, para conformar el Comité de Transformación Nacional.

La acción corresponde a los lineamientos del Ejecutivo nacional que animó a trabajar en siete transformaciones, rumbo al 2030, bajo un plan integral para la recuperación de Venezuela.

Esto alineado con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, el PSUV en Falcón conformó su comité para dicha tarea.

Puedes leer: Voluntarios preparan para Carnavales la playa de Adícora

Como coordinador y jefe político del comité fue nombrado el gobernador Víctor Clark; en la Secretaría, Rubén Mendieta; en la Línea de Transformación Económica, Sergio Quintero.

Mientras que Juogreidin Cerero será quien lleve la Línea de Independencia Plena.

Juan José Eljuri, ocupará la Defensa de los Derechos; Franjalimar Higuera en lo Social y en lo Ecológico, Aranza Urbina.

Jesús León estará al frente de lo político; Ulises Daal ocupará la Línea Geopolítica y Ángel Rivas la Red de Sistematización Estadal.

El comité buscará promover la discusión cívica entre los diferentes actores que componen el tejido social del estado Falcón, para generar una propuesta integral que será presentada al Ejecutivo nacional.

Comité de Transformación Nacional + Encuentro de Parlamentarios

Con el objetivo de revisar y planificar la acción legislativa en los municipios de la región, el PSUV en Falcón sostuvo un encuentro de parlamentarios en la sede del partido.

La reunión estuvo encabezado por Erick Coronado, vicepresidente de asuntos regionales y municipales del PSUV en Falcón.

El dirigente manifestó durante su alocución que 2024 quedará instalada la única escuela de parlamentarios a nivel nacional del PSUV.

El Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón sostuvo una reunión en la sede del partido, para conformar el Comité de Transformación Nacional.
Los parlamentarios sostuvieron reunión. Foto/ Cortesía

“Esta escuela servirá para mejorar y renovar los métodos legislativos bajo los lineamientos políticos del partido”, dijo Coronado a los legisladores provenientes de 16 municipios de la entidad.

En ese sentido, Coronado exhortó a los legisladores y concejales a trabajar con el pueblo para garantizar el bienestar de la sociedad.

Sobre los municipios donde el PSUV es gobierno, Coronado aseguró que el poder popular será el eje principal de acción respetando a las cámaras municipales.

El PSUV se plantea promover el liderazgo popular desde el poder legislativo para formar una nueva generación de parlamentarios en su escuela de formación.

Con información de la Gobernación de Falcón

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias