26.5 C
Venezuela
jueves, diciembre 12, 2024

Publican el primer reporte de autopsia del actor Matthew Perry


Los resultados de la autopsia de Matthew Perry realizada el domingo no han sido concluyentes y las autoridades se encuentran a la espera de un informe toxicológico que pueda esclarecer la causa de la muerte del actor estadounidense.

Perry, conocido principalmente por su papel de Chandler Bing en la popular serie ‘Friends’, fue encontrado sin vida en un jacuzzi de su residencia en Los Ángeles la tarde del sábado.

Los servicios de emergencia que acudieron al lugar no detallaron la causa del fallecimiento del actor, que tenía 54 años, y señalaron que no había rastros de drogas u otras sustancias ilegales, así como tampoco signos de violencia en la escena.

Una fuente policial aseguró para CNN que no había sospechas de que se hubiera cometido un crimen, sin embargo, la División de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles está a cargo de la investigación del caso.

En una entrevista con The New York Times en octubre de 2022, Perry dijo que llevaba 18 meses limpio. Foto/Cortesía

El domingo, los registros del médico forense indicaron que el cuerpo del actor ya podía ser entregado a su familia, la cual emitió un comunicado a través de la revista People expresando su desconsuelo por la “trágica pérdida” de su “querido hijo y hermano”.

Mientras algunas fuentes apuntaron que Matthew Perry aparentemente se había ahogado o sufrido un paro cardíaco, el informe publicado por la Oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles ha solicitado una investigación más a fondo antes de hacer un dictamen definitivo, por lo que la conclusión oficial de la causa de muerte ha sido “aplazada” y es probable que no se dé a conocer hasta dentro de varias semanas.

Lucha contra la adicción

El actor luchó durante mucho tiempo contra su adicción a los medicamentos recetados y al alcohol, algo que expuso en sus memorias, publicadas en 2022 con el título “Amigos, Amantes y la Gran Cosa Terrible”, recuerda CNN.

Entre otros detalles, el actor revelaba en su libro que su abuso de los opioides le provocó una ruptura de colón a los 49 años.

Los médicos le dieron un 2 % de posibilidades de sobrevivir y estuvo en coma un par de semanas. Para recuperarse, el actor fue sometido a 14 operaciones quirúrgicas. También confesaba que tuvo que recurrir unas 15 veces a cursos de rehabilitación para superar su adicción.

Puedes leer: “Capitán Avispa”, película de Juan Luis Guerra, tiene fecha de estreno

En una entrevista con The New York Times en octubre de 2022, Perry dijo que llevaba 18 meses limpio. “Probablemente me he gastado 9 millones de dólares o algo así intentando estar sobrio”, declaró.

Con información de El Universal

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias