En un ambiente de unión y camaradería, los mirandinos de las siete parroquias salieron a expresar su voluntad sobre la clasificación de los recursos del presupuesto 2025 de acuerdo a las prioridades.
El alcalde Henry Hernández indicó que la jornada electoral que promueve un ejercicio democrático, participativo y protagónico, es la tercera en tres años y brinda como resultados que el poder popular determine las principales líneas de acción de la gestión del próximo año.
“Además, este año tenemos una innovación y es que se incorpora la toma de decisión de un proyecto por circuito comunal, el cual será financiado por los ingresos propios de la alcaldía para que los habitantes tengan más respuestas”, indicó.
En tal sentido agradeció el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral, así como del apoyo logístico y profesional de personas ligadas al proceso.
Puedes leer: Instalaron dos transformadores para beneficiara 200 familias de Cacique Manaure
Nelida Colina, de la UBCh Alberto Furzán, manifestó que el corredor Cruz Verde se suma a la fiesta electoral que escogerá a dónde serán invertidos los recursos.
“El poder popular es el eslabón más cercano a las comunidades y por ende es quien puede establecer una relación directa entre el problema y la solución colectiva”, dijo.
Iraida Curero agregó que durante la jornada las personas salieron de forma espontánea a ser protagonista del proceso.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés