Ante los insistentes rumores sobre la llegada del jugador brasileño Dani Alves al equipo Pumas, el director técnico salió al paso para desmentir las versiones.
El técnico de Pumas, Andrés Lillini, salió el paso este miércoles a los rumores que vinculan al brasileño Dani Alves con el club mexicano y dijo que hasta el momento no ha tratado el asunto con los dirigentes.
Alves, de 39 años, pasó los últimos seis meses con el Barcelona de España. El lateral derecho tuvo poco rodaje y busca un equipo para llegar en forma al Mundial de Qatar a fines de año.
“Con respecto a lo que se dice de Dani Alves no tengo noticias por parte de la directiva y el tema no se toca. Estuve en la mañana con la dirigencia y no me dijeron nada”, comentó Lillini.
El presidente del patronato que controla al equipo, Leopoldo Silva, avivó las especulaciones sobre la llegada de Alves la semana pasada. Luego de confirmar que estaba en conversaciones con representantes del jugador, aunque no habían presentado una oferta formal.
Puedes leer: Venezolana Emikar Calderas dirigió su primer partido en la Eurocopa femenina
La noticia sorprendió porque Pumas se ha manejado en los últimos años con un presupuesto modesto. Pero los dirigentes modificaron la estrategia y ficharon a dos argentinos: el volante ofensivo Eduardo Salvio (Boca Juniors) y Gustavo del Prete (Estudiantes de la Plata). También renovaron el contrato del delantero argentino Juan Dinenno.
A pesar de eso, Pumas actualmente tiene la décima segunda nómina más cara entre 18 equipos, de acuerdo con el portal especializado Transfermarket.
Pumas, uno de los 4 equipos más populares del país, no se consagra campeón de liga desde el torneo Clausura 2011. Con Lillini al mando, alcanzó la final del Apertura 2020 y la final de la Liga de Campeones de la Concacaf este año.