Las últimas dos semanas también bajaron las ventas en los mercados de Punto Fijo, aseguran los comerciantes.
Entre un 5 y 10 % bajaron los precios de algunos productos de la cesta básica en los mercados de Punto Fijo, municipio Carirubana, en la última semana.
Durante un recorrido por el mercado municipal y el de la parroquia Norte, se constató que algunos comercios bajaron los precios de la carne y los víveres secos como la harina, el arroz y el azúcar.
Los comerciantes aseguran que debido a la estabilización del dólar por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), que se ha mantenido en 24 bolívares por dólar hasta la fecha, los proveedores han bajado el valor de los productos.
La administradora de un comercio en el mercado de la parroquia Norte, Jazmín Rincón, destacó que el precio de las verduras que traen de los andes se ha mantenido, así como el del pollo entero, cuyo valor es de 2,3 dólares el kilogramo.
El precio de la carne también bajó aseguró Yesica Márquez, cajera de una carnicería en este mismo mercado, debido a la alta oferta y demanda del pollo. La semana pasada la carne de primera superaba los 7 dólares, este jueves se expendía en 6,9 dólares.
“Las personas prefieren comprar dos pollos por 7 dólares, que un kilo de carne”, comentó.
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Mercado Municipal: Precios de los productos
Entre tanto, en el mercado municipal de Punto Fijo, la diferencia de precios entre los productos y establecimientos se nota.
El encargado de una carnicería, Henry Calles, dijo que la carne de primera bajó de 143 bolívares ($6) a 135, es decir 5,65 dólares esta semana.
Por su parte, la encargada de una negocio de víveres y charcutería, Anyeli Laguna, comentó que la semana pasada la harina de maíz tenía un valor de 29 bolívares, pero este jueves los usuarios la podían adquirir en 25,5 bolívares, asimismo el azúcar que estaba en 30 bolívares bajó a 29,5.
Ventas bajas
Los comerciantes manifestaron también que las últimas dos semanas las ventas ha bajado a pesar de la estabilización del dólar, que es quincena y que tienen variedad de opciones para ofrecer a los consumidores para que puedan adquirir sus alimentos de calidad y a bajos precios.
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