En un vertedero de basura, baño público y espacio para actos sexuales se ha convertido el terreno abandonado, ubicado entre las calles Colombia entre Progreso y Girardot del centro de Punto Fijo.
Como un vertedero de basura, baño público y espacio para actos sexuales, así denominan los comerciantes el terreno abandonado ubicado entre las calles Colombia entre Progreso y Girardot del centro de Punto Fijo.
Puedes leer: Así luce la cancha de Caja de Agua
Nasser Nasser, comerciante de la zona, asegura que dicho espacio, donde anteriormente funcionaba una estación de servicio, estaba tomado por una contratista de Caracas, pero hace varios meses abandonaron la obra.
Nasser asegura que, el terreno es usado como baño público de los trabajadores del mercado minorista, ubicado en la calle Progreso. “Nosotros aquí hemos visto como lanzan sus excrementos en bolsas para en ese terreno”, comentó.
Por otra parte, Jesús Mendoza manifestó que él ha visto como los vendedores ambulantes limpian los pescados, “los abren con los mismos vidrios que encuentran ahí, arrojan todas las vísceras y luego salen a venderlos”.
Los comerciantes afectados por el mal olor producto de la contaminación, resaltaron que se han dirigido hasta la alcaldía de Carirubana y han sido remitidos para la oficina del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaseo) para que le den respuesta ante esta problemática.
“Los trabajadores de Imaseo solo limpian las aceras y como no tienen bolsas para recoger la basura la lanzan hacía el terreno también”, reseñó Mendoza.
Comerciantes y vecinos del sector piden a las autoridades regionales meterle la lupa a este caso y sancionar a los dueños o encargados de la obra para que se aboquen a la construcción o levantamiento de esos espacios para evitar que siga siendo un vertedero de basura de propios y visitantes.