27.1 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Punto Fijo: Aplicarán multas de hasta $ 300 por no limpieza de terrenos

La ordenanza de la alcaldía de Carirubana contempla sanciones a infractores que no cumplan con la misma.


Los vertederos improvisados de basura en terrenos abandonados parecen tener solución, en la aplicación de una ordenanza que establece multas por su no limpieza; o al menos así lo cree Miguel González, director del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaseo), adscrito a la alcaldía de Carirubana.

La ordenanza de limpieza de terrenos tendrá su aplicación de parte del ayuntamiento. El objetivo principal es la construcción de un municipio más limpio. Así lo hizo saber el director de Imaseo.

“Se aprobó una ordenanza en el mes de octubre que contempla la regulación de la limpieza de terrenos en construcción o terrenos solos, con el fin de avanzar a un municipio más ordenado y limpio”, explicó González.

Asimismo, aclaró que esto no atañe únicamente a las autoridades de la alcaldía de Carirubana, sino a entes particulares.

“El proceso de ordenación del municipio debe involucrar la responsabilidad de los sectores privados. Los terrenos de su propiedad deben mantenerlos en buenas condiciones”, sostuvo.

multas limpieza
Miguel González, director de Imaseo. Foto/Yohan Gómez

Fase de aplicación de la ordenanza

Con el beneplácito de las autoridades, será aplicada de “inmediato” la regulación en cuestión. Además, el director explicó que recibieron —por parte de los ciudadanos— solicitudes y denuncias de terrenos abandonados.

A propósito, aseguró González que “la voz del pueblo es la que dirige a nosotros, los servidores públicos, recibimos reclamos de terrenos cuyos dueños no los atienden. En el centro de la ciudad, podemos ver una gran cantidad de terrenos que se han convertido en vertederos de basura”.

Puedes leer: CAMBIO DE DIRECTOR EN LA ALCALDÍA DE CARIRUBANA: PUNTO FIJO

Multas y limpieza

El dirigente del ayuntamiento explicó que la ordenanza establece que, ante la ausencia de atención por parte de los dueños, el municipio se encargará de la limpieza, aunado a una sanción económica.

“Notificaremos a todos los dueños y administradores, para integrar una comisión y que los terrenos de la ciudad puedan ser atendidos por los poseedores de los mismos”, sentenció el también politólogo.

Detalló que los infractores podrían acarrear multas de hasta 5 petros, que se traducen en aproximadamente 300 dólares, siempre y cuando no atiendan las propiedades que ostentan.

En ese sentido, comentó que ayudará a “sincerar” el estatus de los terrenos, algunos de los cuales no tienen propietario. “La idea es utilizar los terrenos abandonados para la construcción de viviendas, salud y educación“, dijo.

Cabe recordar además que por esta situación también se puede denunciar alguien por tirar basura.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias