28.2 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Punto Fijo | Calamidad por desborde de aguas negras

La calidad de vida de los vecinos de Banco Obrero de Punto Fijo está afectada por el desborde de las aguas negras. No soportan la contaminación.


Para la mayoría de los vecinos es una gran noticia cuando llega el agua, pero para unos pocos es un problema muy desagradable, tal es el caso de los habitantes del sector Jorge Hernández (Punto Fijo) que sufren por un desborde de aguas negras.

Un bote de aguas negras vuelve a hacer estragos en la ciudad de Punto Fijo, específicamente en la calle estacionamiento 1 del sector Jorge Hernández, popularmente conocido como Banco Obrero.

El terrible desbordamiento data de hace 6 meses y este problema se acentúa cuando Hidrofalcón realiza el bombeo de aguas blancas hacia este sector. El panorama que se observa son las aguas negras en las calles.

Los habitantes y transeúntes del sector Jorge Hernández, que colinda con la avenida Jacinto Lara, se han quejado de esta problemática hasta el cansancio; sin embargo, no reciben soluciones a las causas de las aguas negras.

Puedes leer: FALLECE HIJA DEL FUNDADOR DE PUNTO FIJO

Olores insoportables

Uno de los residentes del populoso sector declaró las vicisitudes que tiene que atravesar por el bote que afecta sus hogares. Alberto Madrid expresó, con mucho malestar, lo afectada que está su familia y todos sus vecinos.

“Cada vez que llega el agua se desborda la cañería, aparte de que deteriora el pavimento, los olores son insoportables”, admitió.

Alberto Madrid, habitante del sector Jorge Hernández. Foto/Carmen Soto

Madrid recalcó que los fétidos olores los tienen agobiados y afectan su calidad de vida. “Anoche tuve que dormir con mascarilla puesta. Aparte, tengo a mi mamá anciana y enferma en cama, y ha estado como asfixiada”, explicó Madrid bastante indignado.

“Esto lo que hace es producir enfermedades e incomodidades por este desbordamiento tan terrible”, sostuvo.

Madrid mencionó que tiene miedo de sufrir un posible brote de enfermedades de la piel y respiratorias que afecten su calidad de vida, que ya está mermada.

“Aparte de la que ya sufrimos con el COVID-19, ahora somos propensos a otras enfermedades por las aguas negras“, planteó.

Solicitudes sin soluciones hasta el momento

Finalmente, los habitantes del sector Jorge Hernández de Punto Fijo revelaron que han realizado solicitudes y denuncias a diferentes medios de comunicación y entes competentes como Hidrofalcón.

Sin embargo, no han recibido una respuesta contundente de las autoridades. En ese sentido, imploran una solución rápida y efectiva ante la zozobra que viven.

“Tenemos vecinos afectados por alergias, ronchas en la piel y enfermedades gastrointestinales. Por eso, le pedimos a las autoridades que nos ayuden lo más rápido posible”, sentenció el habitante de Banco Obrero, Alberto Madrid.

El desbordamiento llega a la avenida Jacinto Lara. Foto/Yohan Gómez

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias