El Joven, detenido en Punto Fijo, utilizaba la red social Instagram, para crear perfiles falsos; y así acceder a las cuentas de jóvenes universitarias para pedir dinero a cambio de fotos íntimas.
Elysaúl José, de 18 años, de edad, quien se dedicaba a la estafa, quedó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Punto Fijo, en el sector Centro, calle Peninsular, con calle Los Ruices, parroquia y municipio Carirubana.
Experticias documentales, investigaciones de campo y entrevistas, arrojaron que este hombre utilizaba la red social Instagram, para crear perfiles falsos; y así acceder a las cuentas de jóvenes universitarias.
Puedes leer: CICPC Punto Fijo agiliza verificación de detenidos
El joven sustraía de las redes sociales fotografías en trajes de baño o donde salieran atractivas para crear nuevos perfiles, haciéndose pasar por ellas para ofertar las fotos a terceros, solicitando diferentes montos en dólares a cambio de facilitar contenido íntimo y explícito, poniendo en riesgo la dignidad de sus víctimas.
El aprehendido recibía el dinero acordado y luego cortaba la comunicación. Al arrestar a Elysaúl José se colectó como evidencia un celular Xiaomi, Redmi 9A; puesto el caso a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, ente encargado del procedimiento judicial.
El estafador como modalidad de pago recibía divisas, además ponía a los estafados a pagar las compras que hiciera en el mercado municipal, y así no registrar su cuenta bancaria, sino que en las investigaciones registraban las del establecimiento.
Con información del CICPC