Funcionarios de la PNB adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada intervinieron en la presunta comercialización ilegal de gasoil a tres individuos en un almacén ubicado en la calle Acueducto, sector El Milagro de Punto Fijo, municipio Carirubana.
Alertados por un informante, el equipo llegó al almacén para verificar la información sobre la extracción y presunta venta de gasoil, que implicaba una buseta y una gandola.
Acompañados de testigos, los funcionarios ingresaron al almacén al detectar la situación flagrante, donde encontraron tres recipientes de 20 litros cada uno, totalizando 60 litros.
Puedes leer: Abusó y embarazó a su sobrina de 13 años (+CONDENA)
Durante la inspección, observaron a dos individuos abasteciendo de combustible a una gandola Mack, rodeada por otros 12 recipientes de 20 litros cada uno, sumando 240 litros adicionales a los 60 litros inicialmente incautados.
Además de los recipientes mencionados, se encontraron tres recipientes tipo cuñete vacíos, dos pipas con un total de 170 litros de gasoil, un embudo y una manguera.
Recopiladas estas pruebas, la comisión registró la detención de estas personas a las 5:10 de la tarde de ese mismo día. Los detenidos son Extibinson Ocliel Díaz, de 37 años; José Rafael Chirinos Ávila, de 27 años; y José Daniel Pérez Ramos, de 29 años, quienes fueron trasladados al comando.
La comisión retuvo la buseta Encava y la gandola Mack Wester, junto con el combustible y los recipientes.
Los individuos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Con información de Gerardo Morón
Otras noticias de interés