35.9 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Punto Fijo | En Balcones 1 viven entre aguas negras

Los afectados denuncian que el desbordamiento de aguas negras en la comunidad suma más de tres meses.


Los habitantes del conjunto residencial Balcones de Paraguaná 1 viven entre aguas negras. Los afectados denuncian que el bote de aguas negras en la entrada principal de los edificios es producto de las alcantarillas tapadas.

Esta situación se presenta desde hace aproximadamente tres meses, cuando los habitantes notaron que las aguas putrefactas invadían la avenida principal del conjunto residencial ubicado en Zarabón.

Las aguas negras inundan la calle principal del conjunto residencial. Foto/ Yohan Gómez

Lisbeth Vargas, residente del sector, comenta que aunque las 246 familias que habitan en los edificios están afectadas, los que se sientes más “contaminados” son los residentes de la torre 19 que está justo en la entrada.

Vargas hizo énfasis en que la problemática se presenta producto del colapso de las alcantarillas que están alrededor del conjunto residencial “el desbordamiento comienza frente al colegio Los Maristas y llega hasta la entrada del edificio”.

Puedes leer: QUEMA DE BASURA AFECTA A HABITANTES DE CIUDAD FEDERACIÓN

Por otra parte, señala que producto del desborde de aguas negras tuvo que clausurar uno de los baños de su apartamento, debido a que cada cuatro días cuando llega el agua por tuberías, las aguas servidas se desbordan por el sanitario.

Jornada de limpieza en las alcantarillas

Lisbeth Vargas, en representación de los afectados de la torre 19, detalló que el pasado fin de semana una cuadrilla de Hidrofalcón estuvo en la urbanización realizando una limpieza a las alcantarillas “prometieron que volverían el lunes y ya estamos a miércoles y no han venido”.

Acotó que luego de la limpieza, los trabajadores de la hidrológica dejaron las alcantarillas destapadas originando así, un peligro para los transeúntes y los vehículos que transitan por la zona.

Además rechazó la acción que tomaron algunos habitantes del conjunto residencial de hacer un muro justo por donde corren las aguas negras de la alcantarilla principal con el propósito de evitar que salgan a la calle.

Vargas, junto a otros habitantes de la zona, hace un llamado al presidente de Hidrofalcón para que les dé una respuesta al problema que los afecta y que los mantiene propensos a contagiarse de enfermedades infecciosas.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias