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viernes, diciembre 13, 2024

Punto Fijo I Ventas disminuyeron hasta en un 50 %

La caída en las ventas se debió a los constantes y prolongados apagones en Punto Fijo.

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A pesar de que el servicio eléctrico se repuso aproximadamente a las cuatro de la mañana de este martes 20 de septiembre, comerciantes del centro de Punto Fijo, esperan que la electricidad se mantenga debido a que las ventas disminuyeron hasta en un 50 % durante los 3 días de los constantes y prolongados apagones.

Los comerciantes detallaron que aunque los negocios cuentan con plantas eléctricas, estas no son suficientes para encender los aires acondicionados, además de no funcionarle los puntos de venta lo que les dificulta ofrecerle un buen servicio a los clientes.

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Yulimar Pimentel, encargada de un almacén de ropa, precisó que las ventas durante los 3 días de apagones bajaron en un 50 %. “La planta eléctrica que tenemos solo nos sirve para encender las 2 computadoras, los bombillos y las cámaras de seguridad”, resaltó.

“El calor afectó mucho porque muy poca gente entró al negocio el fin de semana”, aseveró Pimentel.

Esta situación afectó no solo las ventas, sino el estado de ánimo de los trabajadores, quienes asistieron a sus puestos de trabajo cansados por no poder dormir ante la ausencia de energía eléctrica, incluso unos no asistieron a su jornada laboral.

Así lo dio a conocer Juan Ferreira, propietario de una panadería, quien detalló que aunado a que las ventas bajaron, muchos trabajadores no se presentaron a su jornada diaria, también se le dañaron jugos y lácteos, producto de los constantes y prolongados apagones que se suscitaron en la península de Paraguaná durante el fin de semana.

Aunque la mayoría de los comercios del centro cuentan con plantas eléctricas, otros, como el de Jackeline Gómez, no. Ella aseguró que durante el fin de semana, luego de que se fuera la luz, solo trabajaban cuatro horas debido a que ese tiempo es el que le duran encendidas las lámparas inalámbricas.

“El calor nos afectó muchísimo, además el punto de venta no funcionaba y tampoco teníamos efectivo para darle vuelto a los clientes, esta situación nos perjudicó la venta del fin de semana”, remarcó Gómez.

Esperan que el servicio eléctrico se mantenga estable en la península para que el sector comercial no siga teniendo más pérdidas.

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