Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Eliécer José Medina (32) a cumplir 10 años y siete meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de su cuñada de 20 años de edad. También se le imputó acoso.
El hecho fue denunciado el 22 de abril de 2023 por la víctima ante el Servicio de Investigación Penal (Sipef) de la Policía del estado Falcón (Polifalcón) región Paraguaná.
Durante la mencionada fecha, Medina se encontraba en la casa de su pareja cuando abordó a su cuñada, le abrió la camisa, la tocó y dejó marcas en la zona. Además, intentó forzarla a mirar un video sexual. Al preguntarle si tendrían relaciones y recibir una respuesta negativa; se fue del lugar.
Ese mismo día, la fémina se trasladó hasta la sede de Polifalcón; donde formuló la denuncia y agregó que la situación ocurría desde hace más de seis meses. Ante tal información, los funcionarios del Sipef se trasladaron hasta el sector Ezequiel Zamora del municipio Carirubana, donde aprehendieron a Medina para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 16ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Medina por la comisión de abuso sexual. Además de acoso u hostigamiento.
Puedes leer: Dos delincuentes abatidos en motel de Valencia
Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena en contra del acusado. Ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Otras noticias de interés