Con cuatro sedes disponibles, y después de 18 años, Falcón se prepara para recibir a 480 atletas que disputarán el Campeonato Nacional Infantil de Criollitos de Venezuela.
La Copa de Oro Falcón 2026 se realizará del 10 al 21 de abril, informó la presidenta de la Corporación de Criollitos de Venezuela en la entidad, Marelys Guillén. Agregó que luego de 18 años, Falcón vuelve a ser sede de un evento nacional de la organización más consolidada en el béisbol menor del país.
Destacó que el campeonato reunirá a los mejores jugadores de todo el país; 24 equipos que estarán integrados por las diferentes divisas de cada región.
“La Copa de Oro es la competencia más alta de la Corporación Criollitos de Venezuela. En ella nuestros jugadores compiten en un evento organizado en pro del desarrollo del béisbol menor de Venezuela”.
El Campeonato Nacional Infantil de Criollitos de Venezuela se llevará a cabo en los estadios Los Mayores, de Punta Cardón; Polideportivo Manaure, Las Margaritas y Tom González. Cada sede recibirá a seis estados o selecciones.
Guillén estuvo acompañada por el directivo Andrés “Chon” Romero, el mánager de la infantil José Romero y los jugadores Isaac Flores, Thiago Theis y Rayber Semeco. Con respecto a la selección de Falcón detalló que está conformada por peloteros de las divisas Leopaldo, Indios, Bravos y Pelicanos.

Puedes leer: ¡Histórico! Venezuela campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026
La presidenta de la Corporación de Criollitos de Venezuela en Falcón extendió la invitación a todos los amantes del béisbol menor a que asistan a las diferentes sedes para apoyar a estos niños que se están formando con el sueño de llegar a las Grandes Ligas.
Otras noticias de interés



