La ciudad de Punto Fijo, en el municipio Carirubana, cuenta con una joya académica fundada 1958: el liceo Mariano de Talavera; el primero de la democracia en esta zona y segundo del estado Falcón.
La comunidad educativa celebró el 6 de marzo los 66 años de esta institución. Distintas actividades involucraron al personal docente, administrativo y el alumnado.
La jornada inició del día comenzó con los honores a la bandera en el patio central de la institución; seguidamente, en la Iglesia Padre Nuestro se llevó a cabo misa de acción de gracias.
Al llegar al plantel, la comunidad del Mariano de Talavera disfrutó de actividades culturales; para cerrar con el cumpleaños de la institución.
Puedes leer: Escuelas Técnicas| ¿cuántas tiene Falcón?
Punto Fijo: La celebración aún continúa
El director encargado José Cárdenas anunció la celebración por los 66 años del liceo que culminaron este viernes 8 de marzo.
“Los 66 años de este plantel educativo destacan hoy con mayor fuerza su valor en la historia, como el primer lucero en la península de Paraguaná”, destacó.
El jueves 7 se llevaron a cabo bailes y danzas por parte de los estudiantes de cuarto y quinto año. Y este viernes, el festejo culminó con muestras de los grupos de Creación, Recreación y Producción (CRP) de la mano de actividades deportivas y culturales.
Cardenas exhortó a la colectividad a ser partícipes de las actividades internas; esto frente al deterioro de la infraestructura.
“A pesar de que el vandalismo nos tiene las áreas del plantel bastante destrozada, todavía seguimos en pie de lucha; confiamos en el aporte que puedan brindarnos los organismos competentes. Estamos próximos a iniciar trabajos de infraestructura en toda la planta física del plantel”.
Sin duda alguna su ilustre epónimo representa la visión formativa para los estudiantes de estás instalaciones, como la elocuencia y deseo de adquirir conocimientos.
Otras noticias de interés