El sector Tierra Santa de Punto Fijo presenta deficiencias en servicios públicos, inseguridad y salud.
La comunidad Tierra Santa de Punto Fijo, ubicada en la parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana, requiere con urgencia atención en materia de servicios públicos y demás necesidades.
Las carencias en Tierra Santa son innumerables, uno de los sectores de Punto Fijo.
La falta de una vía pública asfaltada, pues en su estado actual impide el tránsito vehicular y dificulta la salida de los hogares a los residentes de la zona destartalada.
Po otra parte, están carentes de un sistema de aguas servidas, lo cual resta calidad de vida a los residentes del sector marginado y poco abordado por las autoridades regionales.
En ese sentido, en las temporadas de lluvias esta situación se agrava generando pozos contaminantes y causantes de enfermedades, aunados a la acumulación de basura.
Puedes leer: PUNTO FIJO: MAESTROS NO CESAN LA LUCHA EN LA CALLE
Fuertes calamidades vividas
Carlos Toyo, habitante de la comunidad, comentó las grandes vicisitudes que él y su familia han tenido que pasar durante mucho tiempo.
El servicio público más crítico es el agua, además de la situación económica que padecen por no tener empleo.
“El agua llega de vez en cuando, una situación complicada para nosotros porque no tenemos recursos para comprar agua. Tengo que resolver”, explicó apenado el padre de familia.
Por otra parte, Toyo mencionó que hay viviendas abandonadas en los alrededores que se utilizan para pernoctar y realizar actos fuera de la ley.
“Necesitamos que el alcalde venga y nos visite para vea lo que sufrimos. Aparte, tengo a mi esposa enferma; ha sido difícil recibir ayuda del seguro social porque hay muchas trabas”, reveló indignado.
Toyo hizo un llamado a las autoridades para que vayan a Tierra Santa y atiendan a la comunidad.
Reiteró que las calamidades sufridas por ellos, no han sido abordadas por el gobierno.
Tierra Santa refleja el deterioro de una ciudad recordada como pujante y con un desarrollo sostenido, pero que hoy pareciera estar casi en el olvido.
Los días de calles de Punto Fijo casi intransitables por el auge económico que trajo la Zona Libre al parecer quedaron atrás.