El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el alto al fuego en Ucrania con motivo de la festividad de Pascua.
El cese de hostilidades comenzará a las 6:00 p.m. (hora local) del 19 y se extenderá hasta el 21 de abril. Putin realizó el anuncio durante una reunión con el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.
“Nuestra decisión de establecer una tregua de Pascua demostrará la sinceridad del gobierno de Kiev. Además, su voluntad y capacidad para cumplir con los acuerdos, participando en las negociaciones de paz orientadas a abordar las raíces profundas de la crisis ucraniana”, declaró. Además, instó a Ucrania a seguir su ejemplo y declarar también un cese al fuego.
El presidente reiteró su disposición a continuar las conversaciones de paz. Elogió los esfuerzos de Estados Unidos, China y los países del BRICS por buscar una solución pacífica a la crisis en Ucrania.
En otro orden, Putin señaló que Kiev había violado en más de 100 ocasiones la moratoria sobre los ataques a infraestructuras energéticas anunciada el mes pasado. Afirmó que, al mismo tiempo, las fuerzas rusas deben estar listas para responder a posibles violaciones del alto al fuego y provocaciones enemigas, ante cualquier acción agresiva.
Puedes leer: Nuevo ataque con carro bomba deja dos muertos y 24 heridos en Colombia
En este sentido, el Ministerio de Defensa de Rusia ha ordenado a todas las unidades militares detener los combates, destacando que esta medida se toma por motivos humanitarios y estará en vigor “siempre y cuando el gobierno de Kiev la respete de manera recíproca”.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés