El Presidente ruso señaló que el estado actual de la economía global demuestra que la posición de Rusia es correcta y justificada.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que los países que están intentando aislar a Rusia están dañando principalmente a sus economías.
Durante un discurso pronunciado en la sesión plenaria del Primer Foro Eurasiático, Putin dijo que sencillamente sería inviable e imposible aislar a Rusia y que “quienes aspiran a hacerlo se dañarían sobre todo a sí mismos”.
Putin señaló que el estado actual de la economía global demuestra que la posición de Rusia es correcta y justificada, en contraste con los países que están tratando de “seguir políticas miopes”.
Esas economías avanzadas están registrando la peor inflación en 40 años, así como un creciente desempleo, dijo, y agregó que las cadenas de logística se están rompiendo y las crisis globales se están intensificando en sectores como el alimentario.
Puedes leer: Honduras: Detienen a senadora colombiana con 68.000 dólares
“Este es un asunto serio que está afectando a la totalidad del sistema de relaciones económicas y políticas”, dijo Putin.
El líder ruso dijo que las sanciones y las restricciones que buscan sobre todo debilitar y contener a países que desean seguir políticas independientes finalmente resultan fútiles.
“Hay muchos países que desean seguir y seguirán una política independiente… y ningún policía del mundo podrá detener este proceso global. No habrá poder suficiente para esto y el deseo de hacerlo se evaporará debido a una multitud de problemas en esos países”, dijo Putin.