Este jueves, el periodista estadounidense Tucker Carlson entrevistó al presidente ruso Vladímir Putin, el tema principal de la conversación fue el conflicto con la OTAN.
En la charla, Carlson volvió a retomar el tema de Rusia y la OTAN, a lo que el jefe de Estado ruso reiteró la disposición para negociar sobre el conflicto con Ucrania. Anteriormente, “solo continuaron con la actividad militar en el territorio, que fue explotado por [el grupo] para entrenar efectivos y crear bases”, rememoró.
Putin también comentó que el Occidente colectivo tiene mayor temor a la fortaleza de China que a la de Rusia, debido al enorme potencial del gigante asiático, del cual Moscú es aliado en el bloque de los BRICS.
“La economía china crece a pasos agigantados (…); [su potencial] es enorme. Es la mayor economía del mundo en la actualidad en términos de paridad de poder adquisitivo y de tamaño”, añadió.
En el ámbito económico, el mandatario ruso destacó que las sanciones impuestas por Occidente a Rusia por el conflicto en Ucrania no han logrado frenar su crecimiento. Las restricciones en este rubro, “han sido completamente inútiles desde el punto de vista de los intereses del mismo EE. UU. y de sus contribuyentes. A la par, se desacelera la economía estadounidense y se reduce su poder en todo el mundo”.
Sobre la participación de EE. UU. en Kiev, el presidente ruso afirmó que la nación norteamericana es la “segunda mayor fuente de mercenarios” en ese territorio.
Puedes leer: Donald Trump habla sobre su posible inhabilitación electoral
Acerca de EE. UU., Putin precisó que si Washington decidiese desplegar tropas en Ucrania estaría cerca de provocar la Tercera Guerra Mundial y retomó los problemas que enfrenta en la actualidad la nación dirigida por Joe Biden, como la crisis migratoria o su deuda.