¿Alguna vez te has preguntado si existe una forma correcta de cargar tu celular? La mayoría de nosotros conectamos el cargador y el teléfono casi sin pensarlo, pero un pequeño detalle que puede salvar tu celular.
¿Cuál es la forma correcta de cargar tu celular? Descubre por qué conectar primero el cable al teléfono es clave para proteger tu dispositivo.
La práctica más segura y recomendada es conectar primero el cable del cargador al celular y luego el adaptador a la toma de corriente. Este método tiene varias ventajas:
– Al conectar primero el cable al celular nos aseguramos de que cualquier variación de corriente ocurra mientras el cargador aún no está conectado a la fuente de energía, evitando así posibles daños al teléfono.
Puedes leer: Telegram integra su propio navegador web en su nueva actualización
– Conectar primero el cargador a la corriente puede generar pequeñas chispas que, aunque inofensivas en la mayoría de los casos, pueden causar desgaste o daño a largo plazo en los conectores del cargador.
– Al asegurar primero la conexión entre el cable y el celular, se evita que movimientos o ajustes posteriores puedan afectar la estabilidad de la conexión, lo que podría resultar en una carga ineficiente.
Con información de Noticias Caracol
Otras noticias de interés